Un poco de historia…
Somos un Club Deportivo sin ánimo de lucro de carácter social, reconocido por la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.
Fue fundado en 1975, bajo el nombre de CIS (Club Independiente de Ski).
El CIS surge con el fin de organizar actividades de enseñanza del esquí y de los valores del deporte en la nieve, disfrutando del esquí y el snowboard en compañía, en un ambiente familiar y amigable.
Los años 70 fueron testigos de una enorme expansión del esquí alpino y de los deportes de invierno en general; en paralelo, el CIS experimentó un crecimiento exponencial, llegando a ser el club de esquí más grande de Madrid.
Los infantiles y juveniles del CIS subíamos a la sierra en autobús para aprender los secretos del deporte blanco de la misma forma que seguimos haciendo en la actualidad, 40 años después.
Muchos de aquellos niños y jóvenes se han convertido en la actualidad en nuestros profesores, y siguen transmitiendo a sus alumnos la pasión por este deporte, los valores del esfuerzo y la disciplina, el espíritu de equipo y el respeto a la naturaleza.
En cada periodo de vacaciones de Navidades o Semana Santa, un desfile de autobuses repletos de esquiadores de todas las edades partía desde el estadio Santiago Bernabéu hacia las estaciones del Pirineo, Sierra Nevada y Alpes. Muchos cuarentones actuales recordaran los largos viajes de 24 horas de autobús para disfrutar de las pistas de Alpes con la compañía de los profesores y socios del CIS.
En los años 90 cambiamos de nombre para llamarnos CDI (Club de Deportes de Invierno) Broadwater. Fueron años de esquí familiar y de desarrollo de nuestro equipo de competición.
Durante la temporada era habitual ver a los corredores y entrenadores de nuestro equipo de competición entrenando en nuestra sierra o participando en competiciones por las estaciones españolas y andorranas.
Nos llena de orgullo que algunos de nuestros corredores llegaran a formar parte del equipo nacional.
Durante aquéllos años, continuamos subiendo cada fin de semana de invierno a la Sierra de Guadarrama y durante las vacaciones nos desplazábamos a Alpes, creando afición y promoviendo la práctica y el disfrute de los deportes de invierno en familia.
CDI Esquiones en Torrelodones
En 2014 trasladamos nuestra sede a Torrelodones y pasamos a llamarnos CDI Esquiones.
Nos adaptamos a los nuevos tiempos sin perder el carácter familiar, deportivo y social que siempre nos ha caracterizado.